6 razones para crear tu propio blog

Ahora también en Del lapicero al teclado

Los diarios electrónicos o blogs son una de las mejores herramientas de publicación para los escritores, sobre todo para los noveles o los que aún están haciendo sus primeros pinitos. ¿Aún no te has decidido a crear el tuyo? ¡Échale un vistazo a estas razones y cambiarás de idea!

1. Te permite interactuar con tus lectores
Aunque al principio cuesta un poco poner tus textos en internet para que todo el mundo pueda leerlos, verás que los comentarios de tus lectores siempre valen la pena: siempre habrá alguien que te critique de mala manera, pero otros te ayudarán a ir mejorando poco a poco tu manera de escribir. Además, siempre es interesante dejar un pequeño buzón de sugerencias o una dirección de correo para que los lectores puedan proponerte retos creativos.

2. Te obliga a mantener un ritmo de escritura
Un blog debe actualizarse regularmente para no perder visitas, por lo que al abrir uno te estarás “obligando” un poco a no dejar de escribir. Y si la automotivación no es suficiente, piensa en los lectores que estarán esperando tu próxima entrada.


3. Puedes utilizar otro nombre
Hay mucha gente a la que le da vergüenza que sus amigos o compañeros sepan que se dedica a escribir. Si algo tiene de bueno internet es que es perfecto para la gente tímida: si no quieres que se te reconozca, siempre puedes poner un alias y tener las mismas oportunidades que el resto para interactuar con tus lectores.

4. Conocerás a otros blogueros que te ayuden a promocionar tu página
La mayoría de las visitas que recibe un blog personal proceden de otros blogueros, normalmente del mismo servidor (Blogger, Wordpress, etc), que seguro que tienen mucho que aportar a tu trabajo. Si quieres que otros se interesen en tu sitio, visita blogs y deja comentarios firmando con tu cuenta del servidor.

5. Es fácil
Hasta hace unos años, crear un blog requería bastante destreza con los ordenadores: hoy tenemos servidores tan fáciles de utilizar que puedes tener tu blog configurado en menos de diez minutos, así que eso de que “yo es que con los ordenadores no me llevo bien” no es una excusa.

6. Es gratuito (¿necesita más explicación?)

Crear un blog es fácil y te permite desarrollar tu talento creativo al mismo tiempo que mantienes una vía de comunicación con tus lectores, así que, ¿a qué esperas? Hay un montón de internautas deseando leerte.


Publicado por Gileblit

1 comentario:

  1. Buenas,resulta que estoy empezando a escribir y me gustaría que las personas me digan lo que les parece y si pueden darme algún consejo para avanzar,podrías entrar en mi bloc y decir qué te parece?
    Gracias!
    http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar