Hablamos de Hipólito Sánchez. Amigo y escritor madrileño que nos presenta sus dos novelas: "Oportunity" y "Mi amigo Joseph"


Este escritor Madrileño desarrolla su infancia en campos de Castilla y León, concrétamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, su interés por la arqueología egipcia, las ciencias ocultas y la investigación a nivel político y social de diversos pueblos y culturas, va aumentando, colaborando con pequeñas publicaciones y programas de radio. En estos momentos vive y desarrolla toda su actividad en las islas canarias, en compañía de su familia.

Actualmente cuenta con dos novelas publicadas por la editorial ÉRIDE: "OPORTUNITY" y "MI AMIGO THOMAS"


En pleno siglo XXl, un día cualquiera, una persona casada y con dos hijos de la ciudad de Madrid empieza a tener alucinaciones y cambios no deseados que le llevan a regresar en el tiempo, colocándole el destino en la tesitura de poder evitar tragedias y accidentes que han asolado la España moderna. Un macabro ajedrez del tiempo junto a la lucha titánica que le supondrá enfrentarse a una selecta orden llamada «EL GRUPO» y que domina los hilos del mundo, cuyos orígenes se remontan al siglo Xll en medio de las Cruzadas. Ésta será ahora la mayor preocupación del protagonista, además de intentar encontrar y descifrar un libro maldito, EL LIBRO DE LOS MUERTOS…










Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto…
Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa…






Podéis encontrar estas novelas a la venta en la Casa del libro, tiendas RELAY de los aeropuertos canarios, El Corte Inglés, librerías de toda España y posiblemente, tiendas GALENAS.

El Cabildo de Fuerteventura está estudiando la posibilidad de llevar su 2ª novela, MI AMIGO THOMAS, a la próxima edición de la WORLD TRAVEL TOURISM OF LONDON. Un ex - pèriodista de la CNN traduciría el libro al inglés (también se ha ofrecido una empresa de traducción internacional, BETAFIX). 
Hipólito Sánchez ha sido entrevistado y ha realizado reportajes con diversos medios de comunicación como: COPE Avila, SER Madrid Norte, ONDA VASCA, Hoy por Hoy San Sebastián, Canarias 7, La Provincia de Fuerteventura, COPE Las Palmas, DIARIO DE AVILA, COPE Toledo, etc...






El año pasado pudimos encontrarlo firmando ejemplares de sus novelas en la FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012.








Actualmente, está escribiendo su 3ª novela: "CUANDO CANARIAS LLORÓ POR ULTIMA VEZ Y EL MUNDO NACIÓ DE NUEVO. Historia de un visionario". Está basada en 4 fenómenos climáticos que posiblemente se den, aunque como él dice: "ojalá no sea en mucho tiempo". Nuevamente, escribe otra novela de ficción - realidad, llena de historias humanas, y basada en los siguientes fenómenos naturales:

- Las tormentas solares y cómo afectarán al magma de la tierra, provocando gran cantidad de erupciones en todo el planeta.

- El hundimiento de parte de la isla de La Palma. La disminución de gusanos come metano, está proliferando que aumenten la aparición de gases en la superficie, y su irrupción en grietas y fisuras. Afectaría a la costa este de los EEUU.

- El derretimiento de los polos, provocará que el agua salada se mezcle con la dulce, y afecte a las corrientes marinas.

- La erupción del volcán de Yellowstone, provocará una gran capa de ceniza en el cielo de los Estados Unidos, esparciéndose por todo el mundo e impidiendo que los rayos solares lleguen al suelo, con el consiguiente enfriamiento del clima.

Por último, ha querido compartir con nosotros algunos consejos importantes para todos aquellos que soñáis con ser escritores:


"Aunque soy el menos indicado para "aconsejar" a nadie, os comentaré los pasos que creo deben dar (según mi opinión) nuevos escritores:
1) Escribe sin prisas y cuando te apetezca
2) Escribe sobre un tema que llame la atención.
3) Registra tu manuscrito para que nadie haga mal uso de él.
4) Envíalo a varias editoriales. Mejor empieza por las pequeñas y medianas.
5) Si te responden negativamente, no te desanimes, y sigue escribiendo.
6) En caso que la respuesta sea positiva, si la mitad de la edición la costeas tú, busca patrocinadores. Empieza desde la peluquería de tu barrio, hasta una cadena de alimentación o alguna cadena hotelera. A cambio, saldrá el patrocinador en cada uno de tus libros, aparte de en las firmas que realices.
7) Se fiel a tu editorial y huye de los cantos de sirena."
Desde Taller de Escritores, queremos agradecerle su colaboración.
Podéis acceder a su página en la editorial éride siguiendo este enlace: http://erideediciones.es/hipolito-sanchez/

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.
    P.D. tengo un sorteo activo en el blog, si te interesa, es del libro Mi amigo Thomas, por si no lo has leído esta es una buena oportunidad: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-200-seguidores.html

    ResponderEliminar