Software 3. Herramientas para crear personajes


 Ahora también en Del lapicero al teclado

Seguro que muchos os habéis enfrentado a uno de los mayores dilemas del escritor: dar forma a su personaje. Con frecuencia sabemos qué le va a pasar, pero no cómo es, o cuál es su nombre. Otras veces, simplemente necesitamos un buen personaje para empezar a trabajar. Sea cual sea tu caso, aquí tienes algunas aplicaciones que pueden ayudarte.



Aplicaciones dentro de programas
En primer lugar, y para que no te lances en una búsqueda innecesaria, es importante que revises los programas que ya tienes. Algunos tienen aplicaciones muy interesantes:
    - Liquid Story Binder: entre sus “Herramientas”, hay un creador de personajes que puede fijarte edades, ocupaciones... Además, cuenta con listas de nombres de distintos países que pueden ayudarte a darle un poco de color a tu novela.
    - Writer’s Café tiene un generador de nombres en función del sexo de nuestro personaje; eso sí, todos son ingleses o americanos.
    - Writing Prompts A+ también puede generar algunos rasgos para nuestros personajes si utilizamos la pestaña “Characters”.

Páginas web
FakeName Generator  puede crear una ficha completa (con estado civil, apellidos, modelo y matrícula de coche...) de nuestro personaje en un solo clic.
- Con Behind the Name sólo podemos crear nombres y apellidos, pero tiene una cantidad de opciones increíble, incluyendo la posibilidad de crear nombres de sexo ambiguo para nuestros personajes más misteriosos.
- Si lo vuestro es la ciencia-ficción o la fantasía, deberíais echarle un vistazo a Generador de Nombres: cuenta con un corpus muy completo de nombres al estilo de Tolkien, la Guerra de las Galaxias...
- Por último pero no menos importante, Nombra.me puede ayudarnos no sólo a crear nombres de personas, sino también de objetos, productos monedas... El motor de esta página genera palabras que se corresponden con las “normas estilísticas” de la lengua que elijamos pero que en realidad no existen, ni como palabras de uso común ni como nombres de empresas.

Aplicaciones independientes
- New Name es un software que permite, literalmente, combinar letras en todos los órdenes posibles, con o sin repetición y del número de sílabas que le pidamos. Es menos directo que las otras opciones, pero también es el único que nos permite elegir qué letras querríamos utilizar. Se puede descargar gratuitamente desde Softonic.
- Destiny’s Handbook para Android. Su funcionamiento es muy sencillo: en pantalla aparece un pergamino vacío con algunos campos (“You are a”, para la raza, “Your weapon is”, para tu arma, “Your companion is”, para el ser que te hace compañía...) que se van completando poco a poco. Lo más divertido es que cada uno de estos campos se rellena con un nombre y un adjetivo al azar, por lo que podemos encontrarnos con personajes tan curiosos como un cruzado esquelético o armas tan extrañas como un arco de chicle.


¿Conoces alguna otra aplicación para ayudar a crear personajes? Si es así, compártelo en un comentario.


Publicado por Gileblit

1 comentario: