Pep Talks NNWM. Un paseo por NaNoWriMo: perseverancia.

Noviembre se acerca y empiezan a llegar mensajes al NaNoMail. Éste primero lo escribe Tim Kim, Director editorial, y nos habla un poco de lo que nos espera este mes de noviembre:

Bienvenido a la Semana Cero. Si te pareces en algo a los que trabajamos en NaNoWriMo HQ, estarás muy animado por el próximo 1 de noviembre. Es cierto, NaNoWriMo es una aventura increíble: se forjarán amistades, se probará el temperamento, nos divertiremos… con la diversión…
Sin embargo, hay algo de lo que debemos advertirte: habrá obstáculos. Controlar la desconfianza en uno mismo, ese Crítico que todos llevamos dentro y el cansancio requiere mucho esfuerzo, así que, ¿cuál es la mejor manera de resistir en este viaje?

La llamada de la aventura: descubre el Mapa del Mes
Ahí estabas tú, ocupado en tus propios asuntos, cuando oíste hablar por primera vez sobre un mágico lugar donde la gente cree que las historias importan. Consulta, como cada año, nuestro Mapa del Mes, una guía detallada que encontrarás esta misma semana en tu NaNoMail. También deberías pensar en unirte —pues la unión hace la fuerza— a nuestra maratón de escritura programada para el sábado 9 de noviembre.

El camino de los desafíos: busca la sabiduría de los autores de nuestras pep talks y los NaNoCoaches
En algún momento, el desánimo vendrá. (Nos pasa incluso a los mejores.) Fíjate en nuestros geniales pep talkers de esta edición o consulta a nuestros NaNoCoaches, cinco autores consagrados que serán fuentes de sabiduría en temas de escritura, avivarán tus ánimos y elogiarán tus hazañas creativas. Además, podrás conocer a otros compañeros de aventuras en los foros.

Misión Vista: añade perspectiva a tus apuntes
Busca una visión más global con nuestros apuntes virtuales. Los aventureros que no tengáis un lugar concreto al que llamar hogar (o los que simplemente queráis un poco más de ánimo),  podéis uniros a todos los lunes a las 12 p.m. (hora del Pacífico) a nuestras reuniones por videoconferencia, diseñadas especialmente para hacer crecer vuestro conteo de palabras.

El beneficio: gana una cubierta para tu novela gracias al programa 30 Covers, 30 Days
Tu novela está tomando forma y creciendo en tamaño. Envíala a 30 Covers, 30 Days, un proyecto que podría emparejar tu trama con las habilidades de un artista gráfico.

El vuelo mágico: comprométete con la creatividad
Has acudido a la llamada y estás dando forma a un mundo con cada movimiento de tus dedos. Quizás quieras defender esos mundos todo el año comprometiéndote a contribuir mensualmente con nosotros.

La meta final: conviértete en un maestro de dos mundos
Éste es el título que se te otorgará cuando alcances tu objetivo de 50.000 palabras. En tu país te llamarán «ganador», en el nuestro serás un «creador». Sabemos que puedes conseguirlo.

Ponle corazón, escritor

Tim Kim

Director editorial

Esta pep talk fue recibida en el correo NaNoMail el día 28 de octubre. Podéis encontrar la versión original en inglés en vuestro correo dentro de la página www.nanowrimo.org.

Publicado por Gileblit

0 comentarios: