Pep talk NNWM. Holly McGhee

Holly McGhee es la fundadora de la agencia literaria Pippin Properties. Escribe bajo el pseudónimo “Hallie Durand”. Su quinto libro, Mitchell Goes Bowling, está y a la venta. Podéis leer el texto original de esta pep talk pinchando aquí.

Queridos Wrimos:

De entre todas las lecciones que he aprendido como agente literaria y como escritora, hay una que creo que es la más importante: escribe por tu vida.
Así que esto va para aquellos de vosotros que siempre habéis sabido que queríais ser escritores y para los que escribís cada día; también para aquellos de vosotros que aún tenéis que poner una palabra sobre el papel. Esto va para aquellos de vosotros que estáis solos, sin esperanza y deprimidos; y también para los que no habéis sufrido ni un solo día de vuestras vidas.
Esto es lo que sé:
A veces, si has pasado algún tiempo sin tocar el ordenador, empiezas a temerlo. Temes empezar a teclear y temes no ponerte a ello. Escribir se convierte en algo extraño. Sin darte cuenta, le has cerrado la puerta a tu amigo más íntimo, tu imaginación.
Debes honrar a tu imaginación, pues ella es tu aliada.
¡La buena noticia es que el simple hecho de ponerte a sacar palabras de nuevo te libera instantáneamente! Al escribir, haces que tus pensamientos y sentimientos se muevan a través de ti y hacia el mundo. Las puertas de lo posible y lo maravilloso se abren de nuevo ante ti. Como por arte de magia, eres libre.
Yo aprendí esto por las malas.
Holly McGheeHubo una época de mi vida, no hace mucho, de oscuridad absoluta. Nos mudamos a una zona residencial de Nueva York para que nuestros hijos tuvieran un jardín en el que jugar. Para mí fue un cambio catastrófico. Ansiaba la anonimidad y la soledad de la ciudad y me encontré rodeada de vecinos. No sabía cómo moverme en ese nuevo mundo. No encajaba. Me sentía atrapada. Pasado un tiempo, el mundo ya no tenía color, era gris; y un poco después ya no tenía ganas de levantarme por la mañana.
Entonces un personaje cargó contra mi vida. No sabía que mi caballero blanco, el que salvaría mi vida, se presentaría con la forma de una niña conspiradora, mandona y segura de sí misma que me ordenaba que escribiera su historia. Abrí la puerta un pelín; después del todo; escribí su novela, con la propia voz de su protagonista. Mis dedos ardían. Entonces no lo sabía, pero estaba escribiendo por mi vida, estaba escribiendo para salir de la oscuridad, para encontrar mi camino hacia la luz, para creer de nuevo en mí misma, para reunirme con mi imaginación.
El mundo está en las puntas de tus dedos, literalmente. Igual que necesitas respirar, igual que necesitas la luz del sol, igual que necesitas agua, si eres una persona de palabras necesitas escribir. Puede que a veces sepas a dónde te diriges y otras te embarques en un largo camino hacia, posiblemente, ningún sitio. No importa, estás sacando las palabras.
Escribir recarga tu imaginación y eso hace que quieras escribir más. Tu imaginación es siempre leal y salvará tu vida si lo necesitas, igual que la mía lo hizo conmigo. Tu imaginación está ahí en los momentos de más soledad y también en los de más alegría.

Escribe por tu vida


Holly

Publicado por Gileblit

0 comentarios: