Pep Talks NNWM. Bella Andre

Bella Andre dio el salto de la autopublicación con un gran contrato de Harlequien MIRA. Su saga Sullivan publica títulos regularmente. Podéis leer el texto original en inglés de esta pep talk pinchando aquí.

Querido novelista:

En los talleres que doy para escritores, siempre hablo mucho de bloquear el ruido blanco (correo electrónico, Facebook, llamadas, búsqueda de información que realmente no necesitas para escribir un primer borrador…) y de ponerse anteojeras para centrarse en el libro. Esta es una lección que yo personalmente reaprendo con cada libro que escribo.
En los dos últimos años he escrito diez entregas de mi saga romántica contemporánea sobre la familia Sullivan. Hoy he empezado el décimo primero.
Bella AndreEsa es la versión bonita y resumida pero, si le quitas la cubierta de colorines brillantes, mis últimos treinta meses han sido más bien así:
-Decidir de empezar mi nuevo libro
-Hacer de todo menos empezar el libro
-Hacer más planes para empezar el libro, esta vez en serio
-Enfadarme por no haber empezado el libro
-Convencerme de que ponerme con las cosas que aún están en mi enorme lista de tareas pendientes es una labor realmente importante y necesaria, así que, ¿cómo voy a empezar el libro ya?
-Tachar cosas de la lista de tareas… y ponerme cada día más cascarrabias
-Obligarme a sentarme frente al ordenador, mirar a la página en blanco y no levantarme hasta que haya escrito al menos 1.000 palabras
-Darme cuenta, finalmente (¡otra vez!), de que lo más importante tanto para mi carrera como para mi paz mental es sentarme y escribir. Todos los días. De un libro al siguiente.
El comienzo del decimoprimer volumen de Sullivan no ha sido una excepción. He seguido todos los estos pasos durante las últimas dos semanas, hasta que ya no he podido más. Cuando me he levantado esta mañana, he decidido que mi lista de tareas pendientes puede esperar. Responder correos electrónicos puede esperar. Un paseo puede esperar. La comida puede esperar. Pero el libro no.
De verdad  creo que no importa el punto de tu carrera en el que estés: el libro es siempre lo más importante. Para un escritor novel, terminar el primer libro requerirá mucha concentración y tenacidad. Todo lo que quieres es llegar al “FIN”; pero, una vez que el libro está en manos de tus lectores, lo más importante siempre será tu próximo libro. Lo he comprobado una y otra vez, tanto conmigo como con otros escritores: la única técnica a prueba de fuego para que el éxito siga llegando es escribir el siguiente libro. Y el siguiente. Y el que va detrás de él.
La concentración siempre viene en ese momento en el que finalmente decido empezar un nuevo libro. Por fortuna, con el paso de los días y a medida que me voy sumergiendo en el manuscrito, bloquear ese ruido blanco y concentrarme en escribir se vuelve mucho más fácil.
Por eso me encanta NaNoWriMo, porque se trata de darle prioridad al libro.

¡Feliz escritura!


Bella Andre


Publicado por Gileblit

0 comentarios: