Entreescritores.com

Ahora también en Del lapicero al teclado

Hace ya algún tiempo que hablamos en esta página de Goodreads y Wattpad, dos redes sociales dedicadas a la literatura. Hoy os presentamos otra especialmente indicada para escritores noveles, lectores beta y, sobre todo, para gente con ganas de leer y comentar: Entreescritores.
Esta red sigue el modelo de Wattpad (leer y comentar) pero con un sistema mucho más rígido y un filtro de calidad para los textos que allí se publican. Para entrar como lector, no hace falta pagar nada: es totalmente gratuito siempre y cuando haya un compromiso de comentar (o, al menos, valorar) todos los textos que se descarguen. Cada usuario, al registrarse, recibe diez puntos que puede intercambiar por libros en descarga gratuita en varios formatos. Para recuperarlos, el lector puede valorar la obra de una a cinco estrellas (por lo cual recibirá dos puntos) y/o hacer un pequeño comentario sobre ella (por ello recibirá otros dos puntos). Como podéis ver, es una forma de leer libros aún sin publicar de manera gratuita y contribuyendo a la labor de los autores.
Logotipo de Entreescritores, Autopublicación de libro, publicar libroLa misma cuenta de lector sirve para subir libros a la plataforma, aunque para esto sí que tendremos que pagar; cada libro cuesta 9,99 euros. No es un precio excesivo teniendo en cuenta que, según las estadísticas de la página, el 90% de los libros publicados se comentan y valoran, y supone un filtro del que Wattpad, por ejemplo, no dispone.
Dentro de Entreescritores encontramos fundamentalmente dos tipos de obras: las versiones para lectores beta, es decir, versiones casi finales que necesitan opiniones externas para valorar las tramas, los personajes, etc., y versiones finales listas para publicar que buscan una oportunidad en el concurso de la página. ¡Sí, hay un concurso para las novelas que se registren! Algunas editoriales se han comprometido a publicar las novelas mejor valoradas de la página y por el momento parece que se va cumpliendo así que, ¿a qué esperáis? Tanto si os gustaría poder tener algo de decisión sobre lo que se publica como si tenéis un proyecto listo para salir o que necesite un poco de ayuda de lectores beta, ésta es vuestra red social.

Publicado por Gileblit

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarnos.
    Sólo una cosilla, somos Entreescritores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida lo corrijo, fallo mío. Siempre he entrado tecleando www.entreescritores.es y ni me había dado cuenta. Y muchas gracias a vosotros por la página, es realmente útil.

      Eliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar